Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ…explora la posibilidad de unir fuerzas para la próxima contienda
Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 16 de junio de 2025
Tijuana...
El proyecto de alianza entre el PARTIDO ACCIÓN NACIONAL (PAN) y MOVIMIENTO CIUDADANO (MC) con miras a los comicios electorales federales y locales de 2027 empieza a cocinarse a fuego lento, sin embargo, el PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) pinta para ser excluido.
JORGE ROMERO HERRERA, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul y JORGE ÁLVAREZ MAYNEZ, Coordinador Nacional del “partido naranja” comenzaron con los coqueteos públicos para explorar la posibilidad de unir fuerzas para la próxima contienda.
Fue el propio MAYNEZ quien señaló a ALEJANDRO “ALITO” MORENO CÁRDENAS, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL (PRI) de incumplir acuerdos y recalcar que el tricolor no aporta en materia electoral.
La permuta del PRI por MC para unirse al PAN es solo el principio de la partida de ajedrez político que analizan los liderazgos opositores a MORENA, que disputarán 16 gubernaturas, igual número de congresos locales, miles de alcaldías y la renovación de la Cámara de Diputados en 2027.
A nivel Baja California el acercamiento entre LIZBETH MATA LOZANO, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN y DAYLIN GARCÍA RUVALCABA, Coordinadora Estatal de MC, es notorio, toda vez, que desde la oposición critican a los gobiernos de la cuarta transformación.
Actualmente el blanquiazul se ubica como la segunda fuerza política en Baja California y MC ocupa la tercera posición, sin embargo, los números de intención del voto no le alcanzan para derrocar a MORENA, por lo que buscarán conformar un bloque opositor con otros institutos políticos.
En tanto, los coqueteos políticos a nivel federal y local comienzan a darse, mientras que el PRI comienza a presentar obstáculos y podría contender solo.
Y en otros temas, PEDRO MONTEJO PETERSON, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI), en apego a la instrucción de ISMAEL BURGUEÑO RUIZ, presidente municipal, visita empresas con la finalidad de mantener el vínculo entre el gobierno y el sector productivo.
El encargado de la política económica de Tijuana recientemente acudió a una maquiladora con más de 50 años en la región, que se dedica a la manufacturación de componentes electrónicos y que anualmente produce 50 millones de piezas para exportación.
El XXV Ayuntamiento de Tijuana está comprometido con el sector empresarial para ayudarlos a impulsar la competitividad, lo que se ha traducido en la captación de inversiones, que convierten a la localidad en un polo de atracción de capital a nivel internacional.
Y desde nuestro espacio enviamos una cálida felicitación a todos los papás, a la espera de que hayan disfrutado junto con sus seres queridos la celebración. Los héroes sin capa son dignos de respeto y admiración. Larga vida para ellos y nuestro reconocimiento.
PEDRO MONTEJO PETERSON… visita empresas para mantener el vínculo entre el gobierno y el sector productivo