Demanda de alimento rebasa a Tijuana Sin Hambre
Tijuana | viernes 24 de abril
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 24 de abril de 2026
Mexicali...
La infraestructura carretera sigue marcando el ritmo del desarrollo regional. La presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, encabezó la inauguración de tres puentes vehiculares en el estado de Colima, como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, obras que buscan mejorar la conectividad y transformar la movilidad en la entidad.
Se trata de un conjunto de proyectos que suman cerca de 2 kilómetros de longitud y que representan una inversión estratégica en materia de transporte. El Libramiento Arco Norte, que llevará el nombre de Celsa Virgen Pérez, destaca como la obra principal con 590 metros de extensión, seis carriles y una inversión de 436 millones de pesos. Su construcción, realizada en apenas ocho meses, permitirá agilizar el tránsito entre Colima y Villa de Álvarez.
A esta obra se suman el puente El Chical, con 736 metros de longitud y una inversión de 137 millones de pesos, que fortalece la conexión con Coquimatlán; y el puente Presa Las Trancas, de 600 metros, con una inversión de 86 millones de pesos. En conjunto, estos proyectos representan un impulso directo a la movilidad, reduciendo tiempos de traslado y mejorando la calidad de vida de miles de personas.
Durante el evento, se destacó que estas obras no solo responden a una necesidad de infraestructura, sino que forman parte de una visión más amplia de desarrollo territorial, en la que la conectividad se convierte en un factor clave para el crecimiento económico y social.
En Baja California, la política social se mantiene cercana a la gente a través de acciones concretas. La gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA continúa impulsando las Caravanas de Salud, que brindan atención médica gratuita a la población, particularmente en comunidades que requieren servicios accesibles e inmediatos.
En San Felipe, estas unidades móviles acercan consultas médicas, medicamentos, mastografías, rayos X y atención dental, permitiendo que familias enteras accedan a servicios de salud sin costo. La jornada se mantiene activa con horarios accesibles, facilitando que más personas aprovechen estos beneficios.
Este tipo de programas refuerza la estrategia de atención directa y preventiva, priorizando a quienes más lo necesitan y consolidando una política de bienestar que busca reducir brechas en el acceso a la salud.