Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 9 de junio de 2021

Tijuana...


Como un auténtico mentiroso y payaso de la política quedó GERARDO ÁLVAREZ, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a diputado por el Distrito 10, donde resultó triunfadora la diputada JULIA ANDREA GONZÁLEZ.

Decimos esto, político lector, porque ÁLVAREZ aseguró a los cuatro vientos que ganaría la elección, embaucando a patrocinadores asegurando que habría retribución una vez que éste llegara al Congreso del Estado, lo que nunca ocurrió, ya que ni con toda su “ingeniería electoral” tan presumida y resaltada pudo evitar terminar aplastado.

Sucede que GERARDO ÁLVAREZ quedó más de 10 puntos debajo de JULIA ANDREA GONZÁLEZ, lo que demostró que contender fue una mala idea, ya que ni el PAN ni él como persona están en condiciones de competir electoralmente, por el largo historial de corrupción que arrastran ambos, que definitivamente no son bien vistas de parte de la comunidad bajacaliforniana y especialmente de Tijuana.

Lo que resulta más estruendoso de la contundente derrota de GERARDO ALVAREZ es pregonó dentro del círculo rojo que lograría desbancar a la joven morenista, por lo que haber perdido con 12 puntos porcentuales hace ver mal peor al oportunista metido a político, dicen que no le queda más que verse obligado a responder a todos aquellos que invirtieron en su campaña creyendo en él. Sobretodo porque se comenta que agarró dinero de personajes que no aceptan pérdidas. No cabe duda que es una ridiculez la que cometió el candidato panista. Pero es otra más a la de su largo historial de vida que por lo general parece una telenovela de bajo presupuesto.

En las filas del partido tricolor, el Revolucionario Institucional, trascendió que se están dando hasta con la cubeta en la pelea por la representación plurinominal en el Congreso del Estado, entre el joven de Tecate, ROMÁN COTA MUÑOZ, que contendió para diputado por el Distrito 06 y OLGA MACÍAS, por el Distrito 09.

Dicen que, a costa de todo, el equipo de OLGA MACÍAS, trata de bajar a ROMÁN COTA, que encabeza el primer lugar de la lista de posibles aspirantes a la plurinominal por el tricolor con un 10.06 por ciento de votación, que lo ubica en primera posición.

En este orden quedó abajo colocada Olga Macías con el 6.5 por ciento, Epifanio Meléndez, que contendió por el 12 Distrito con 5.54 por ciento, Sergio Almazán, por el Distrito 15 con el 5.76 por ciento y Claudia Campos, por el Distrito 1 con el 5.19 por ciento. ROMÁN COTA está haciéndole frente a los embates de OLGA MACÍAS, preparando a su equipo jurídico.

El tecatense COTA, quien compitió por el Distrito 06, es Licenciado en Derecho con Maestría en Administración Pública, abogado practicante y con experiencia en la docencia, fue regidor en el 23 Ayuntamiento de Tecate y de llegar a la curul, será uno de los diputados más jóvenes del nuevo Congreso de Baja California.

Cabe señalar que MACÍAS estará intentando destronar a COTA y hacerse un lugar en el Congreso de Baja California, perteneciendo a una familia especialmente relacionada con JORGE HANK, por lo que se la jugó con el pesista y eso hace que no la vean bien muchos de los tricolores, ya que además ahora pelea por una curul.

Además, hay que decir que hay quienes piensan que por ahí viene la mano que mece la cuna, ya que el ingeniero podrá tener injerencia en el Congreso del Estado a través de la joven, lo que tampoco es bien visto en las filas del priismo.

Quien dio de qué hablar este martes fue precisamente HANK, quien con sobriedad aceptó que “lejos” le ganó MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA en la elección por la gubernatura de Baja California, la felicitó y le deseó suerte en el mandato que comenzará oficialmente el próximo mes de noviembre, siendo la primera mujer en gobernar Baja California.

Otro punto clave de la conferencia de prensa que ofreció fue que adelantó que no impugnará la elección, por lo que desde ahora se dedicará a sus empresas, de ahí que se puede establecer parcialmente que se trata del fin de la carrera política del emblema del PRI y ex alcalde de Tijuana entre 2004 y 2007.

Dentro del encuentro con representantes de los medios de comunicación, HANK señaló que ahora es soldado del PES y señaló que acatará lo que su partido determine, sin embargo, no dio pie a pensar cuál será su participación política en los años venideros. Asimismo, se refirió al testimonio que presentó GUADALUPE JONES, quien señaló que le ofrecieron cinco millones de dólares para declinar en favor del morenista, contestando HANK que no tenía idea de a qué se refería y negando rotundamente haberle ofrecido dinero.

Román Cota… Defiende su lugar como plurinominal en el Congreso

Jorge Hank… Acepta que Marina del Pilar lo derrotó en la elección