Policiaca

Persecución en Tecate deja a una agente de la FESC lesionada tras ser atropellada

Por Border Zoom | martes, 27 de octubre de 2026

EMX-Persecución en Tecate deja a una agente de la FESC lesionada tras ser atropellada


Tecate.- Una persecución policial sobre el bulevar Defensores, en la colonia Valencia del municipio de Tecate, dejó como saldo una agente de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) lesionada por atropellamiento y un hombre detenido, mientras otro de los ocupantes del vehículo involucrado logró escapar a pie.

aea0d40e-5ac0-4cad-a672-7479e36810c5

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), los hechos ocurrieron alrededor de las 10:49 horas, cuando elementos de la FESC perseguían un automóvil Hyundai Elantra blanco, cuya fuga habría iniciado en la colonia Santa Fe.

La persecución concluyó sobre el bulevar Defensores, donde el vehículo chocó. Durante la intervención, una agente de la corporación resultó atropellada por el automóvil. De manera preliminar se informó que sus compañeros le brindaron asistencia y la trasladaron para recibir atención médica, donde fue reportada estable de salud.

19a7bfac-409a-4560-aa83-0756126bf231

En el lugar, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron a uno de los ocupantes, mientras que el segundo, descrito como un hombre que vestía camisa café y short negro, huyó a pie por la canalización del río.

Tras lo ocurrido, elementos de distintas corporaciones, entre ellas la FESC, la AEI, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona y sectores aledaños. El despliegue también se extendió hasta las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en Tecate.

f59aae29-30f0-4aa7-89ca-4eef70e97d27

Este hecho se suma a una serie de episodios violentos registrados en el municipio en menos de 24 horas. Entre los hechos con mayor relevancia ocurridos durante la tarde del lunes 26 de octubre, se encuentra un ataque armado que dejó sin vida a tres integrantes de una familia y, unas horas más tarde, otro hecho violento en la colonia Las Águilas habría dejado como saldo a una agente de la FESC sin vida y a otro elemento lesionado.

Fotos Border Zoom