Policiaca

Se enfrentan grupos armados en Tecate

Por Armando Acosta Rojas | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Se enfrentan grupos armados en Tecate

Durante la noche del lunes, dos bandas delictivas tuvieron una disputa a balazos; no hubo detenidos.


TECATE.- Entrada la noche del pasado lunes 13 de septiembre, se registró un intenso enfrentamiento armado entre las calles Salinas de Gortari y Morelia, en la colonia Emiliano Zapata, en el que estuvieron involucrados dos grupos delincuenciales.

De acuerdo a los testimonios de los propios residentes, al sitio arribaron personas a bordo de dos automóviles y comenzaron a disparar sus armas de fuego en plena vía pública, sorprendiendo a las personas que circulaban por la vialidad tanto en vehículo como a pie.

La agresión, se dijo, duró aproximadamente 5 minutos, sin que en ese lapso se registrara ninguna persona herida. Esto provocó que los vecinos solicitaran el apoyo de las autoridades policiales al número de emergencia 911, llegando personal de la Policía Municipal ya después de que los presuntos sicarios emprendieron la huida, por lo que no hubo detenidos.

A la escena arribaron además elementos de Servicios Periciales, quienes levantaron los indicios del acto delincuencial durante la noche del lunes y la madrugada del martes; en su informe detallaron que diversos vehículos en la zona registraban impactos de arma de fuego, así como los vidrios de algunas casas aledañas a la zona del ataque.

Por su parte, el caso ya fue turnado ante las autoridades correspondientes, a fin de identificar a los presuntos responsables y cumplimentar su aprehensión.