Por Noé Chávez Ceja | martes, 14 de septiembre de 2021

Pasará 15 años en prisión, por abusar de una menor a la que dejó embarazada.


TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE-BC), a través del Ministerio Público, logró que se le impusiera, en un procedimiento abreviado, sentencia de 15 años de prisión a un sujeto penalmente responsable por el delito de violación equiparada agravada.

De acuerdo al informe rendido por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el imputado Víctor Velázquez Varilla, deberá purgar la pena en prisión, así como cubrir el pago de 34 mil pesos por reparación del daño.

En la investigación iniciada luego de la denuncia de hechos, se señala que la agresión sexual sucedió en el mes de diciembre del año 2018, cuando la menor se encontraba bajo el cuidado de Víctor Velázquez; producto de esa violación, la menor quedó embarazada.

El agente del Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes, se solicitó orden de aprehensión, y una vez que fue detenido el responsable, se realizó un procedimiento abreviado, en común acuerdo con las partes, para finalmente el Juez determinó imponer una sentencia condenatoria de 15 años de prisión, sin beneficios libertarios.