Policiaca

Realizan jornada de limpieza en Maneadero

Por Jaime Villarreal | martes, 14 de septiembre de 2021

EMX-Realizan jornada de limpieza en Maneadero

Se recogieron 400 kilos de basura en la escuela primaria Rodolfo Sánchez Taboada.


ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la subdirección de Prevención al Delito, recogieron un total de 400 kilos de basura en la escuela primaria Rodolfo Sánchez Taboada, de la delegación Maneadero.

Esto se realizó dentro del programa de Recuperación de Espacios Públicos (REP), que tiene la finalidad de brindar espacios limpios y seguros para las comunidades ensenadenses.

La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que la jornada de limpieza se realizó con el apoyo de cuatro infractores que optaron por permutar sus horas de arresto con trabajo comunitario, en el cual se levantaron desechos y maleza con la finalidad de cuidar y mantener la buena imagen urbana.

Durante dicha actividad, se pintaron y reacondicionaron espacios comunes, una cancha y se encalaron árboles, mejorándose en ambos sitios su apariencia y condiciones para el uso de los alumnos que asisten a dicho preescolar.

“Las actividades tienen la finalidad de hacer conciencia para mantener entornos limpios y seguros, a través de la recuperación de espacios públicos, para mejorar la imagen de la ciudad y que más residentes de otras colonias se unan a los trabajos que se realizan día con día”, finalizó.