Policiaca

Registra BC 11 homicidios en las últimas 24 horas

Por Noé Chávez Ceja | jueves, 23 de septiembre de 2021

EMX-Registra BC 11 homicidios en las últimas 24 horas

Nueve de estos siniestros ocurrieron en Tijuana, uno en Tecate y otro más en Ensenada.


TIJUANA.- Once homicidios dolosos se registraron durante las últimas 24 horas en Baja California, nueve de ellos en la ciudad de Tijuana, uno en Ensenada y uno más en el municipio de Tecate, de acuerdo al reporte policial referido en la reunión de trabajo de Mesa de Seguridad a nivel estatal.

En Tijuana, el pasado miércoles 22 de septiembre se registraron nueve homicidios dolosos según datos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), hasta la última hora del mismo día.

La pasada noche del miércoles 22, a las 22:00 horas, una mujer y un hombre fueron acribillados a balazos mientras se encontraban platicando sobre una banca de madera en el patio de un domicilio ubicado sobre la calle Constitución, en la colonia Mariano Matamoros de la delegación La Presa Este, sin que se registrara ninguna detención.

En otra acción, en el mismo día, un masculino fue sorprendido mientras caminaba sobre la vía pública, frente al domicilio marcado con el número 401 de la calle Melchor Ocampo y calle Tercera, en la colonia Colas del Matamoros, donde fue ejecutado de varios impactos de bala sobre la región cefálica.

A punto de finalizar el día miércoles, cerca de las 12:00 horas, agentes de la Policía Municipal de Tijuana localizaron un bulto sospechoso, amarrado, que al ser examinado por los uniformados arrojó el cadáver de un hombre, el cual se encontraba envuelto en una cobija de a cuadros color gris, por lo que de inmediato se reportó el hallazgo a las autoridades correspondientes.

Por lo anterior, personal adscrita a la Fiscalía General del Estado, a través de peritos de Servicios Periciales, indicaron que el cadáver pertenecía a un masculino de entre 30 a 40 años de edad, mismo que se encontraba atado de pies y manos con un cordón de color blanco, presentando múltiples huellas de violencia y de haber sido torturado.

Este último hecho ocurrió sobre un carril de baja velocidad, lateral a la Vía Rápida Oriente, a la altura de la Tercera Etapa Río Tijuana, a decir de informe policial.

Los cadáveres involucrados en esta jornada criminal fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado sobre bulevar Fundadores, donde se espera que acudan familiares a identificar a los ahora occisos.