Policiaca

Vinculan a proceso a Tolín Infante por delito de portación de armas

Por Ana Lilia Ramírez | viernes, 8 de julio de 2022

EMX-Vinculan a proceso a Tolín Infante por delito de portación de armas


TIJUANA.- Por el delito de portación de arma de fuego fue vinculado a proceso Luis Héctor Herrera alias “Tolin Infante” por un juez federal en su segunda audiencia, quien determinó que continuará la prisión preventiva el proceso penal.

Por lo que fue trasladado de nueva cuenta al penal de La Mesa en Tijuana.

De resultar culpable por ese delito, la pena es de dos a siete años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa, a quien porte un arma de las comprendidas en los artículos 9 y 10 de esta Ley sin tener expedida la licencia correspondiente, según la Ley Federal de Armas de Fuego en su Artículo 81.

Pese a ser señalado como un líder criminal de carteles de drogas por autoridades estatales no se le vinculó con ningún otro delito como de delincuencia organizada, delitos contra la salud o tráfico de drogas.