Inició agosto con 8 asesinatos en Tijuana

Por Gustavo Suárez | martes, 2 de agosto de 2022


Con 8 asesinatos arrancó agosto de 2022 en Tijuana, incluyendo en la estadística dos mujeres, con lo que de acuerdo a la Agencia Estatal de investigación suman mil 106 homicidios durante el año en la ciudad.

Uno de los homicidios en contra de una mujer, ocurrió durante la mañana del lunes primero, la víctima fue acribillada a tiros frente a una iglesia católica ubicada en las calles Baja California y Transpeninsular del Infonavit Lomas del Porvenir, la joven de 28 años llevaba en vida el nombre de Karen.

La segunda mujer fue asesinada con arma de fuego sobre la calle Montes Apalaches de la colonia Las Cumbres de Tijuana, en la delegación Playas de Tijuana, la víctima se encuentra en calidad de desconocida y tenía una edad aproximada de 20 años.

Otro caso fue el de Juan Carlos de 56 años de edad, quien fue asesinado con arma de fuego frente a su esposa, de acuerdo a testigos, la pareja esperaba el transporte público para dirigirse a sus trabajos, y en la calle Del Roble y avenida Paseo del Bosque en el Fraccionamiento Residencial del Bosque sujetos a bordo de un vehículo le propinaron un disparo en la cabeza.

En la Zona Norte fue localizado un hombre de aproximadamente 45 años sin vida y con múltiples huellas de violencia en el callejón Baja California, policías municipales atendieron al reporte y al llegar encontraron a la víctima en una silla de escritorio, cubierto con una cobija ensangrentada, presentaba golpes en el rostro y otras heridas en extremidades, así como me una jeringa clavada en el estómago.

Después en la calle Del Bule de la colonia Rinconada, y perteneciente a la delegación Centenario, un hombre de 30 años fue asesinado a tiros en vía pública, al mismo tiempo en Calle Tepostecaz, de la Colonia Mariano Matamoros Centro, fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida y con signos de tortura al interior de un vehículo Volkswagen

Sobre calle Guillermo Prieto de la colonia Lomas de La Amistad de la delegación Sánchez Taboada, residentes de la zona reportaron el cuerpo de una persona decapitada, lo cual se confirmó a la llegada de policías municipales.

Por último en la invasión ubicada sobre libramiento Rosas Magallón y la colonia Niños Héroes de la delegación San Antonio de Los Buenos se encontró el cuerpo de un hombre de 27 años que vecinos señalaron como Vladimir, el cual fue asesinado a golpes.