
Monterrey cae con honor ante Borussia Dortmund y firma el mejor desempeño mexicano en el Mundial de Clubes 2025
Deportes | martes 01 de julio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | jueves, 4 de agosto de 2022
Traía una navaja con hoja dentada con terminación en punta
ENSENADA.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), detuvieron a Carlos “N” de 51 años de edad, por el probable delito de portación de arma prohibida, derivado del operativo permanente de vigilancia en la delegación de Maneadero.
Alrededor de las 19:45 horas del pasado martes 2 de agosto, efectivos municipales, al encontrarse sobre recorrido de vigilancia en calle Lázaro Cárdenas y avenida Revolución, visualizaron a una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la unidad policial, adoptó una actitud evasiva cruzando el carril de circulación vehicular, poniendo en riesgo su seguridad y la de los conductores.
Con dicha acción infringió el artículo 50, fracción VIII, del Reglamento de Tránsito, que a la letra menciona: “Los peatones al circular en la vía pública: No deberán invadir intempestivamente la superficie de rodamiento”.
Por ese motivo, los oficiales encendieron los códigos y sirenas de la unidad policial, identificándose plenamente como policías municipales, explicándole el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Carlos “N”.
Al realizarle una inspección a su persona, fue localizado en su vestimenta una navaja de hoja dentada de color morado con terminación en punta.
Acto seguido, los uniformados procedieron a colocarle los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de los derechos constitucionales que le asisten como persona detenida.
Posteriormente a Carlos “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para después ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por el probable delito de portación de arma prohibida.