Policiaca

Arribaron 400 elementos más de las Fuerzas Armadas a Tijuana

Por Redacción | viernes, 9 de febrero de 2024

EMX-Arribaron 400 elementos más de las Fuerzas Armadas a Tijuana

De 2 mil elementos anunciados esta mañana que llegarían


TIJUANA.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la Política Cero Impunidad del Gobierno Federal, arribaron al 28 Batallón de Infantería, los primeros 400 elementos del Ejército mexicano de los 2 mil que llegarán a esta ciudad.

El personal militar tendrá como objetivo realizar patrullajes de reconocimiento, tareas de disuasión y prevención para velar por la seguridad de los tijuanenses.



El Coronel Comandante, José Guadalupe Gomez Salado, declaró que estos elementos se sumarán a los 2 mil 500 más que ya están en la región, en total serán 4 mil 500, entre Guardia Nacional y Sedena.

Agregó que se estarán realizando actividades de proximidad social, donde los elementos castrenses y Guardia Nacional deberán interactuar con la población para fortalecer un vínculo.



El resto de los militares llegarán escalonadamente en grupos durante los próximos cuatro días, y se mantendrán activos en Tijuana, dijo, por dos o tres meses.

Principalmente se concentrarán en Tijuana, pero también apoyaran a los municipios de Rosarito y Tecate que son los más próximos, finalizó.

Fotos: Luis Bautista/Border Zoom
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad