Policiaca

Va a proceso penal sujeto por secuestro agravado

Por Redacción | jueves, 28 de marzo de 2024

EMX-Va a proceso penal sujeto por secuestro agravado

El indiciado encerró en un domicilio a su ex mujer e hijo menor de edad, a quienes golpeaba en distintas ocasiones


TIJUANA.- Cristian David "N" permanecerá en prisión preventiva, tras ser capturado por estar acusado de secuestro agravado, luego de que el ministerio público de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro argumentó y aportó evidencia para que un juez impusiera dicha medida cautelar.

De acuerdo con la investigación, el 17 de marzo de 2024, Cristian David “N” privó de la libertad a su pareja sentimental y su hijo de 1 año 3 meses de edad, esto en un domicilio de la colonia Vista Bella en Tijuana, ahí los mantuvo encerrados. 
A lo largo de permanecer cautivos, señalan que le causaba lesiones con un cuchillo a la mujer en las piernas y brazos, mientras era amenazada con un arma de fuego, también golpeaba al menor para exigir a sus familiares mediante llamadas telefónicas la cantidad de 300 mil pesos y sólo así liberarla o de lo contrario la mataría.

Una vez recibida la denuncia y enterada la fiscalía de los hechos, el 20 de marzo del 2024, mediante operativo de búsqueda y localización, agentes de la Unidad de Combate al Secuestro lograron liberar a las víctimas del domicilio, en el cual las mantenía secuestradas. La mamá y su hijo fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica tras presentar, la mujer, múltiples lesiones.

Una vez judicializado el incidente, se llevó a cabo audiencia inicial ante el Juez de Control, quien después de escuchar los argumentos lógicos y jurídicos por parte de la fiscalía de Unidades Especializadas, dictó este 22 de marzo de 2024, auto de vinculación a proceso en contra del imputado Cristian David “N”, por el delito de secuestro agravado, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva.