Policiaca

En un paraje de La Bocana encontraron a los tres extranjeros extraviados

Por Bernardo Peñuelas Alarid | viernes, 3 de mayo de 2024

EMX-En un paraje de La Bocana encontraron a los tres extranjeros extraviados

Los cuerpos sin vida de los dos australianos y el estadounidense, que desde el pasado sábado habían sido reportados como desaparecidos, al parecer fueron localizados sobre un acantilado rocoso


ENSENADA.- Los cuerpos de los dos australianos y el estadounidense que desde el pasado sábado habían sido reportados como desaparecidos, al parecer fueron localizados sobre un acantilado rocoso ubicado en la zona conocida como Punta San José, en el área que los lugareños ubican como El Faro, cerca del campo pesquero de La Bocana, delegación Santo Tomás, municipio de Ensenada.

Durante la mañana de este viernes, se dio a conocer de manera escueta por autoridades que tres cuerpos sin vida fueron encontrados en la mencionada zona, y aunque no se ha informado la identidad de estas personas, de manera extraoficial se piensa que pudiera tratarse de los dos hermanos australianos y el estadounidense desaparecidos desde el pasado sábado.



Por lo complicado del lugar donde fueron encontrados, una zona de difícil acceso ubicada unos 40 minutos por carretera pavimentada y más de una hora sobre un camino vecinal de terracería muy accidentada que inicia en el ejido Ajusco para desembocar en el campo pesquero de La Bocana, delegación Santo Tomás, personal de bomberos y rescatistas trabajaron para recuperar los cuerpos de estas tres personas.

Cabe mencionar que la tarde del jueves 2 de mayo, fue encontrado un pick up incendiado, al parecer propiedad de uno de los tres turistas desaparecidos. La unidad fue encontrada en un rancho ubicado por esos rumbos.

Los turistas están identificados como Jack Carter Rhoad, de 30 años, de origen estadounidense; y los hermanos Jake y Callum Robinson, de 30 y 33 años, de origen australiano.



Cabe señalar que sobre ese camino accidentado que conduce hacia La Bocana, se presume que es utilizado como ruta para el trasiego de estupefacientes y de acceso rutinario a la zona costera para la captura y traslado ilegal de productos marinos de alto valor comercial, como langosta, abulón, erizo de mar, entre otros.