Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Mantuvieron hombres secuestrado a una víctima en motel Los Pinos, en Valle del Rubí
Por Redacción | viernes, 17 de mayo de 2024
Tras resultar responsables de plagio, Edgar y Juan reciben sentencias de 50 años en prisión; de los administradores del hotel de paso no dijeron nada
TIJUANA.- Con pruebas integradas en la carpeta de investigación, la Fiscalía General del Estado, acreditó la plena responsabilidad de dos individuos en el delito de secuestro agravado, quienes habrán de purgar una pena de 50 años en prisión.
Se trata de Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga, quienes, de acuerdo al trabajo realizado por la fiscalía especializada, en junio de 2019, mantuvieron en cautiverio a la víctima, hombre, en el interior de una habitación de motel en esta ciudad.
El expediente por este caso penal refiere que, el día de los hechos, el ofendido, quien tenía las intenciones de cruzar a Estados Unidos, fue trasladado por los dos sujetos hasta la habitación del motel, ubicado en el bulevar Fundadores, a la altura de la colonia Valle del Rubí, esto a bordo de un vehículo tipo pick up marca Ford Ranger.
En el cuarto del hotel de paso mantuvieron a la persona amarrada de las manos y los pies, además la amenazaron de muerte colocando un arma de fuego en la cabeza y exigiendo una cantidad por su liberación; por fortuna la víctima logró escapar de sus captores en dirección al bulevar Fundadores y calle San Telmo de la colonia El Rubí.
Una vez retirado del lugar, dijo que solicitó apoyo a policías de una patrulla que pasaba milagrosamente por la zona, refiriendo que momentos antes se encontraba privado de la libertad en la habitación de un motel. Al acercarse al lugar, los efectivos señalaron que del motel Los Pinos, ubicado en la colonia Valle del Rubí salió un pick up, el cual era tripulado por dos sujetos, mismos que la víctima señaló como los captores.
Por lo anterior, inició una persecución hasta alcanzarlos, en la revisión precautoria les encontraron un arma de fuego, tipo pistola, cargadores y cartuchos; de la misma manera se logró asegurar a Edgar Adrián Calvillo Monreal y Juan José Vidal Camorlinga, en flagrancia delictiva toda vez que fueron señalados por la víctima.
Como parte de las etapas del proceso penal, el pasado 1 de abril se aperturó la audiencia de Debate a Juicio Oral, desahogándome todos los medios de prueba para acreditar el hecho y la responsabilidad de los acusados, mientras tanto, en la audiencia de emisión de la pena, adicionalmente a los años de prisión, se les fijó una multa de 4 mil Unidades de Medida y Actualización consistente en 337 mil 960 pesos, además, fueron condenados al pago por la reparación del daño.