Policiaca

CAEN DOS NORTEAMERICANOS ACUSADOS DE HOMICIDIO, EN TIJUANA Y TECATE

Por Redacción | miércoles, 3 de julio de 2024

EMX-CAEN DOS NORTEAMERICANOS ACUSADOS DE HOMICIDIO, EN TIJUANA Y TECATE

A una de las personas detenidas, se le giró una orden de aprehensión en el vecino país, desde el 25 de febrero de 2021


TIJUANA.- Dos presuntos delincuentes acusados de los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, fueron detenidos por agentes de la Coordinación de Enlace Interinstitucional y de Relaciones Internacionales de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC); se trata de una mujer y un hombre originarios de Estados Unidos, sus capturas se realizaron por separado en los municipios de Tijuana y Tecate.

En el primer caso, fue fundamental el intercambio de información con el que se fortaleció el trabajo de inteligencia de oficiales de la FESC; de esta manera concluyó con éxito el operativo para capturar Sheila Brigitte “N”, de 28 años y originaria de San Diego, California. Esta mujer fue ubicada sobre la calle Laguna Verde en la colonia Las Granjas, en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo con la ficha descriptiva enviada por el Departamento de Policía de San Diego, Sheila Brigitte “N”, tiene un mandato judicial abierto en su contra desde el pasado 25 de febrero del año 2021, por el delito de homicidio; se presume que la fémina cruzó la frontera en la misma fecha.


La segunda intervención tuvo lugar sobre la calle Sonora esquina con calle Dr. Arturo Guerra en la colonia Braulio Maldonado en la ciudad de Tecate, en donde agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), detuvieron a Daniel Alejandro “N”, de 27 años y originario de San Diego, California.

La información proporcionada por el Servicio de Marshals de Estados Unidos (U.S. Marshals), indica que el día 18 de junio del presente año se le giró una orden de aprehensión a Daniel Alejandro “N”, por la probable comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Sin violentar los derechos constitucionales de ambas personas, se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos y posteriormente fueron turnados al Instituto Nacional de Migración (INM), jurisdicción encargada de realizar el proceso de entrega a la autoridad que los reclama.