Policiaca

Detienen a “El Chino”, acusado de dar muerte a balazos a "La Cobrita" de 14 años

Por Redacción | martes, 29 de octubre de 2024

EMX-Detienen a “El Chino”, acusado de dar muerte a balazos a "La Cobrita" de 14 años

El presunto feminicida sostuvo una relación sentimental con la víctima mortal Araday, con quien insistía en regresar


TIJUANA.- Fue detenido “El Chino”, presunto feminicida de la menor Ariday Rendón Zamora de 14 años, informó el fiscal de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Vida, quien reiteró que el crimen se registró la noche del pasado 18 de septiembre cuando el detenido ingresó por la fuerza a la vivienda de la menor, en donde detonó un arma de fuego a corta distancia en el rostro de la menor mientras ella dormía, señaló el funcionario estatal. También agredió de la misma forma a la madre de la víctima. 



“La orden de aprehensión fue cumplimentada el día de ayer (lunes 28 de octubre) contra al joven. Los hechos ocurrieron el día 18 de septiembre en la ciudad de Tecate, en donde una persona identificada como probable responsable, ingresó al domicilio por la parte posterior para buscar (a Ariday) en uno de las habitaciones, ingresa realiza detonaciones en contra de la mamá para posteriormente darse a la fuga”, señaló el fiscal 

Miguel Ángel Gaxiola informó que de acuerdo a las declaraciones de “El Chino”, la ahora occisa y él, sostuvieron una relación sentimental pero terminó semanas antes, no obstante, el hoy presunto feminicida insistía en comunicarse con ella a través de redes sociales, ya que los padres no tenían conocimiento de tal noviazgo.



“Aparentemente, a decir de él, tuvo una relación sentimental con la joven, no actual”, insistió el agente de investigación.

Por su parte, la FGE lo acusa de dos cargos; feminicidio tras la muerte de la menor y un cargo más por el delito de feminicidio en grado de tentativa, toda vez que hirió con arma a la madre de la menor.

El detenido y el arma no tienen antecedentes delictivos, señaló que el arma calibre 22 con la que cometió el ataque aún están en su búsqueda.

Al mediodía de este martes será la primera audiencia de “El Chino”, donde será vinculado a proceso por el Juez de Control.

Ariday Rendón Zamora tenía 14 años de edad antes de ser asesinada, nació y creció en el municipio de Tecate, cursaba el tercer grado de secundaria en la escuela Francisco I. Madero. Era un amante del boxeo en el Club Popeye y Castillos, donde recibió el apodo de “La Cobrita”, porque estaba en su rapidez en el cuadrilátero, le vislumbraba un futuro prometedor en esa disciplina deportiva; quería estudiar criminología pero alguien frustro sus sueños al arrebatarle la vida.