Policiaca

Matan a una mujer y un hombre en Tecate; presuntos familiares de líder del CJNG

Por Redacción | domingo, 30 de marzo de 2025

EMX-Matan a una mujer y un hombre en Tecate; presuntos familiares de líder del CJNG


Una mujer y un hombre, presuntamente la madre y uno de los hermanos del ex policía municipal identificado como líder de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tecate, Ismael Gómez Sierra, alias “El Chiquilín”, fueron asesinados a balazos este domingo en Tecate.

Junto a una menor de edad, fueron víctimas de un ataque ocurrido a la altura del kilómetro 111 de la carretera libre Tecate-Mexicali, cuando viajaban en una camioneta Chevrolet Equinox negra.

Testigos refieren que los presuntos responsables perseguían la camioneta, que terminó volcada. Tras la volcadura, los delincuentes bajaron de los dos vehículos en los que se transportaban y dispararon con armas largas hacia el vehículo de las víctimas para luego huir. 

A la llegada de las autoridades, en el interior del vehículo se encontraron dos cuerpos sin vida: un masculino de aproximadamente 45 a 50 años de edad y una femenina de aproximadamente 55 a 60 años de edad. Mientras tanto, la jovencita de 17 años resultó herida en diversas partes del cuerpo y fue hospitalizada.

Sobre el asfalto se encontraron varios cartuchos percutidos de proyectil de arma de fuego, al parecer de arma larga. La zona fue resguardada por unidades de la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía del Estado.

La carretera libre Tecate-Mexicali fue cerrada al tránsito vehicular mientras se procesaba la escena del atentado y se levantaban los dos cadáveres.

Hasta el momento no hay personas detenidas, pero se dio a conocer que los presuntos responsables podrían haber huido en un vehículo tipo pick-up color blanco y un sedán color gris, aunque no se cuenta con datos precisos sobre sus características.

Ismael Gómez Sierra, alias “El Chiquilín”, fue localizado sin vida el jueves 2 de enero de 2025, colgado de una sábana blanca sostenida de la parte alta de la escalera de la litera de su celda, ubicada en el pasillo B del edificio F del CERESO del Hongo.

Fotos Omar Martínez / Border Zoom