Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Rescatan a dos personas atrapadas en un acantilado en Playas de Tijuana
Por Border Zoom | lunes, 7 de julio de 2025
Dos personas quedaron atrapadas en los acantilados de Costa Azul, en Playas de Tijuana, mientras pescaban. Fueron rescatadas por bomberos y una tercera aún era buscada. El aumento de la marea impidió su salida; autoridades piden evitar estas zonas.
Un operativo de rescate se registró la tarde de este lunes 7 de julio en los acantilados de la Sección Costa Azul, en Playas de Tijuana, donde dos personas quedaron atrapadas en una zona rocosa.
El hecho fue reportado alrededor de las 17:35 horas, entre la zona conocida como El Vigía y la autopista a Ensenada, donde los equipos de bomberos localizaron a los afectados.
Según detalló Bernardo Villegas, jefe de la División de la Dirección de Bomberos, una persona se encontraba en el agua y otra más en un área de difícil acceso en el acantilado; una tercera había descendido a la zona con la intención de ayudar.
Uno de los individuos fue rescatado por mar mediante una moto acuática y trasladado al área del faro, presentando una lesión leve en la rodilla y presión arterial elevada. Otro de los atrapados fue extraído por tierra utilizando un sistema de cuerdas especializado.
En total, 15 elementos entre bomberos, salvavidas, Policía Municipal y Cruz Roja participaron en el operativo, que continuaba en curso hasta el cierre de esta edición para rescatar a la tercera persona.
De manera extraoficial, se informó que los afectados realizaban actividades de pesca cuando quedaron atrapados por el ascenso de la marea, lo que impidió su retorno a una zona segura.
Bernardo Villegas hizo un llamado a la ciudadanía para evitar este tipo de actividades en zonas de acantilados, debido al riesgo que representa la marea alta.