Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Detienen a dos con arma y drogas en islas agrarias
Por Mauricio Higuera | domingo, 14 de septiembre de 2025
El aseguramiento se logró mediante un operativo de vigilancia
MEXICALI.- Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) detuvieron la madrugada de este domingo a dos personas en poder de un arma larga, cartuchos y drogas, en las inmediaciones del ejido Islas Agrarias.
El arresto se registró a las 02:00 horas en el cruce de las calles Guillermo Cadena y Leonardo Prado, en aquel poblado, dónde los elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido de vigilancia, cuando se percataron de dos automóviles estacionados en el carril de circulación, pero uno de ellos se retiró a toda velocidad tras notar la presencia policiaca.
Los elementos policiacos abordaron al otro vehículo que quedó en el lugar, un Nissan Altima de color blanco, modelo 2006 con placas de Anapromex. A bordo de dicho automóvil se encontraban dos hombres a quienes se solicitó una inspección de rutina a su persona, sin encontrar anomalías.
Sin embargo, al revisar al interior del vehículo se encontró en la parte frontal del mismo una cangurera que contenía 67 dosis de la metanfetamina conocida como cristal. Además, en la parte de la cajuela se localizó un arma larga tipo vector de color dorado con un cargador abastecido de 7 cartuchos útiles de calibre 5.56.
Por ese motivo los oficiales de la DSPM procedieron con el arresto de José Antonio "N", de 64 años de edad, y Gerardo "N", de 45. Ambos fueron trasladados a la sub comandancia de Zona Este para ser turnados ante las autoridades correspondientes. Tanto la droga, como el arma y el vehículo fueron asegurados.