Policiaca

Rescatan a dos menores de presunto maltrato infantil

Por Mauricio Higuera | domingo, 21 de septiembre de 2025

EMX-Rescatan a dos menores de presunto maltrato infantil

En la colonia Matamoros en Tijuana


Tijuana.- La activación de los protocolos de protección infantil en Baja California permitió la intervención oportuna de autoridades estatales ante un caso de presunto maltrato infantil en la colonia Poblado Ejido Matamoros, en Tijuana. 

La denuncia fue canalizada a través del sistema C-5, lo que movilizó al Escuadrón Violeta de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), especializado en atención a víctimas de violencia de género y familiar.

Al arribar al domicilio, los agentes constataron condiciones de riesgo para dos menores de edad —uno de cuatro años y otro de nueve meses— quienes presentaban signos visibles de descuido físico, alteración emocional y presunta negligencia alimentaria. El entorno habitacional carecía de servicios básicos, higiene y seguridad, lo que agravaba la situación de vulnerabilidad.

Durante la intervención, se identificó que los adultos responsables no contaban con documentación legal que acreditara la tutela de los infantes. Ante estos hallazgos, Karina Janet “N” y Carlos Enrique “N”, de 35 y 45 años respectivamente, fueron detenidos por su probable responsabilidad en los delitos de violencia familiar y omisión de cuidados, y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los menores fueron canalizados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donde recibirán atención médica, psicológica y acompañamiento especializado. La activación de estos protocolos refleja el compromiso institucional por garantizar entornos seguros para la infancia y fortalecer la territorialización de servicios de protección en zonas con alta incidencia de violencia familiar.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS