Policiaca

Policía de Tijuana captura a dos generadores de violencia tras allanamiento y amenazas con revólver .357

Por Ana Lilia Ramírez | viernes, 5 de diciembre de 2025

EMX-Policía de Tijuana captura a dos generadores de violencia tras allanamiento y amenazas con revólver .357

Los sujetos, irrumpieron en un domicilio de Mariano Matamoros Sur y huyeron con pertenencias; fueron detenidos minutos después detrás de una Soriana.


TIJUANA.— Dos hombres identificados como generadores de violencia en el distrito fueron detenidos nuevamente este jueves, luego de un reporte por allanamiento de morada y amenazas con arma de fuego en la colonia Mariano Matamoros Sur. 

El aseguramiento fue resultado de un despliegue operativo de la Policía Municipal de Tijuana que acuerdo con la información recibida por la Central de Radio, los individuos ingresaron de manera violenta a un domicilio habitado, donde sometieron a los residentes, los tiraron al suelo y los amenazaron con un revólver calibre .357 mientras exigían dinero bajo amenaza de privarlos de la vida. Al no encontrar efectivo, sustrajeron diversas pertenencias del inmueble antes de huir.

La familia afectada proporcionó de inmediato las características físicas y la vestimenta de los agresores, lo que permitió a los agentes municipales implementar un operativo de búsqueda que derivó en su localización detrás de una tienda de autoservicio, donde fueron intervenidos sin resistencia.

55a2595d-2855-43d1-afde-73d8e28c76f1

Los detenidos se identificaron como Ihan Osvaldo “N”, de 26 años, y David Ken “N”, de 38, quienes portaban un revólver abastecido con seis cartuchos útiles, además de un teléfono celular, dos pasaportes mexicanos, una credencial de elector y aproximadamente 300 pesos en efectivo dentro de una bolsa de tela.

Las víctimas los reconocieron plenamente como los responsables del allanamiento, amenazas y privación momentánea de la libertad. 

Ambos individuos fueron turnados a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.