Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Reportan desaparición de dos colaboradores del Colectivo Jeral Ensenada
Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 20 de diciembre de 2025
Jesús Romero y Sonia Ibarra participaron en una jornada de boteo en El Sauzal; desde las 3 de la tarde sus teléfonos dejaron de emitir señal y no se tiene rastro de ellos
ENSENADA.— La jornada terminó, pero ellos nunca volvieron. El Colectivo Jeral Ensenada dio a conocer la desaparición de dos de sus colaboradores, quienes participaron en una actividad de volanteo y boteo en la zona de El Sauzal y desde la tarde del viernes no han sido localizados.
De acuerdo con la información difundida por el colectivo en redes sociales, Jesús Romero y Sonia Ibarra se encontraban realizando labores de difusión en el semáforo de la carretera a Tijuana, a la altura del Hotel El Sauzalito.
Durante el transcurso del día mantuvieron comunicación constante con otros integrantes del colectivo, incluso enviaron fotografías como parte de la actividad. Al concluir la jornada, ambos permanecieron en el lugar a la espera de que fueran recogidos; sin embargo, a las 15:03 horas sus teléfonos celulares se apagaron y ya no fue posible establecer contacto.
Hasta la noche del viernes no se tenía información sobre su paradero y, al cierre de esta edición, la mañana de este sábado el colectivo no había reportado novedades sobre su localización.
El Colectivo Jeral Ensenada solicitó el apoyo de la ciudadanía para obtener cualquier dato que permita dar con el paradero de Jesús Romero y Sonia Ibarra. La información puede ser enviada a través del perfil de Facebook Jeral Ensenada BC o a los teléfonos 646 125 83 88 y 646 196 51 85.