Policiaca

Cayeron "Los Güeros" con una Barret y más armas de poder

Por Redacción | miércoles, 21 de enero de 2026

EMX-Cayeron "Los Güeros" con una Barret y más armas de poder

Además ocho cargadores para arma larga de diversos calibres, en posesión de una "gabacha" y un mexicano


TIJUANA.- El decomiso de un arsenal de alto poder que incluía un fusil de precisión Barret calibre .50 y varias armas largas, fue el resultado de una intervención realizada por elementos de las fuerzas de seguridad coordinadas en Baja California, informa la SSPCE.

Fue hace unas horas en la colonia Ejido Matamoros de esta esta ciudad, donde un hombre y una mujer fueron sorprendidos con el arsenal en su poder, por lo que también quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

La detención se originó cuando la autoridad estatal tuvo a la vista un vehículo marca Honda Accord en color negro, modelo 2015, con número de folio en el portaplacas ONAPAFA, el cual era conducido de forma temeraria en el corredor 2000.

El conductor circulaba sin precaución a alta velocidad, cambiando de carril intempestivamente y tratando de rebasar a los vehículos que se encontraban enfrente.

Con el fin de descartar que los tripulantes tuvieran alguna emergencia y prevenir un accidente, es que se les marcó parar la marcha, indicación que el conductor atendió de inmediato. Al abordar la unidad se les solicitó a los tripulantes que bajaran los vidrios, ya que al alto grado de polarizado impedía visibilidad al interior, accediendo de forma voluntaria. 

Fue en ese momento, cuando los oficiales al realizar la labor de proximidad para preguntar el motivo de su velocidad y si requerían apoyo, detectaron a simple vista un largo cargador para arma larga en el área del portavasos.

El avistamiento inicial fue positivo y dio pie a una revisión a detalle del automóvil, lo que permitió descubrir en la cajuela parcialmente tapados con tapetes, un fusil con la leyenda “BARRET” “82A1” sin cargador ni cartuchos en la recámara; y más armas de alto poder.

Ante la posesión del armamento exclusivo de las Fuerzas Armadas de México, se procedió con la detención de Iván “N” de 31 años, originario de Guadalajara, Jalisco; y de Kenia Rubicela “N” de 20 años, ciudadana de San Bernardino, California, Estados Unidos.