Policiaca

Policía halló en Otay a una menor reportada como desaparecida

Por Noé Chávez Ceja | jueves, 12 de febrero de 2026

EMX-Policía halló en Otay a una menor reportada como desaparecida

Gracias a las benditas redes sociales.


TIJUANA.- Un policía municipal, con el apoyo de la Unidad Cibernética y la Célula de Búsqueda, localizó a una adolescente de 12 años que se encontraba en calidad de desaparecida.

Luego del reporte de no localización de Valentina “N”, de 12 años de edad, se activó de manera inmediata la Célula de Búsqueda y el Protocolo Homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas. Como parte de las acciones iniciales, el personal operativo se trasladó al domicilio familiar ubicado en la colonia Rinconada.

0fd324bd-5c47-452b-8915-6c6768a7f491

Una vez ahí, uno de los agentes especializados se entrevistó con la parte reportante (madre de la menor), quien detalló como su hija se había salido del domicilio, y horas después desconocía su paradero. Ante la situación, los familiares iniciaron con su búsqueda realizando recorridos y difusión en redes sociales.

Durante las labores de localización, se obtuvo información ciudadana a través de una publicación en la red social Facebook, donde se señalaba que la menor había sido vista en las inmediaciones de un establecimiento en la colonia Otay Insurgentes, en donde finalmente fue ubicada y entregada a la mamá, quien confirmó tratarse de su hija.