Policiaca

Sujetos asaltaron en el Centro y en Fundadores; ya duermen tras las rejas

Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 14 de febrero de 2026

EMX-Sujetos asaltaron en el Centro y en Fundadores; ya duermen tras las rejas

FGE logró prisión preventiva a Juan Ricardo “N” y Mario Alfonso “N”, presuntos asaltantes


TIJUANA.— Dos presuntos asaltantes que decidieron “trabajar” armados en plena vía pública ya enfrentan su proceso tras las rejas, luego de que la Fiscalía Regional de Tijuana obtuviera prisión preventiva justificada en ambos casos.

El primero es Juan Ricardo “N”, quien la noche del 18 de enero, alrededor de las 9:36, vio oportunidad cuando una persona caminaba por la Zona Centro, a la altura del Parque Teniente Guerrero. Según la investigación, se le acercó con navaja en mano y, sin rodeos, le exigió el celular. La víctima, por obvias razones, entregó el teléfono.

La huida le duró poco. Policías municipales lo detuvieron metros adelante tras el señalamiento directo del afectado. En la revisión le encontraron la navaja y el celular recién robado, como si todavía estuviera en “modo evidencia”.
El 21 de enero, en audiencia inicial, el juez calificó de legal la detención, lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva justificada. Tendrá un mes de investigación complementaria para que se integren más datos al caso.

El segundo asunto involucra a Mario Alfonso “N”, a quien el 24 de enero se le reactivó un proceso que estaba suspendido y se le cambió la medida cautelar: ahora también permanecerá en prisión preventiva.

A él se le señala por un hecho ocurrido el 7 de diciembre de 2024, alrededor de las 9:32 de la mañana, cuando presuntamente se acercó a un vendedor de burritos sobre el bulevar Fundadores. Con un desarmador de mango azul y punta de cruz lo amenazó para exigirle el dinero de la venta y le arrebató una bolsa transparente con el efectivo.

También en ese caso la detención fue realizada por agentes municipales, quienes le aseguraron el dinero presuntamente robado.
Por ahora, ambos hombres enfrentarán su proceso desde la cárcel, mientras el juez define su situación jurídica en los próximos meses.