Participa Evangelina Moreno en el arranque de la Carrera Jersey 10K
Tijuana | domingo 28 de junio
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Noé Chávez Ceja | domingo, 28 de junio de 2026
Tras hechos ocurridos en la colonia Maclovio Rojas
TIJUANA.- Un hombre acusado por autoridades preventivas de conducir un vehículo con reporte de robo en la colonia Maclovio Rojas, recibió una sentencia condenatoria de prisión determinada por un juez de control.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, Gustavo Alonso “N”, también identificado como Christian, Cristian y Esteban, fue declarado responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de usar, por lo que deberá cumplir una pena de dos años de cárcel.
Según la carpeta de investigación, el 2 de julio de 2020, aproximadamente a las 00:40 horas, el hoy sentenciado conducía un automóvil Toyota Celica color negro, modelo 1988, sobre la calle 25 de Enero, en la colonia Maclovio Rojas, cuando fue intervenido por elementos de la Policía derivado de una falta administrativa.
Al solicitarle la documentación correspondiente del vehículo, el imputado no pudo acreditar la legal procedencia de la unidad. Además, los agentes detectaron que el sistema de encendido presentaba daños por violación.
Tras realizar la verificación de los datos del automóvil mediante la central de radio, se confirmó que el vehículo contaba con reporte de robo con predenuncia emitida el 1 de julio de 2020.