Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Vinculan a proceso a presunto homicida por crimen en Rosarito
Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 25 de julio de 2026
Permanecerá en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación complementaria.
PLAYAS DE ROSARITO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Jesús Aurelio “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, por un crimen ocurrido en la colonia La Mina, en Playas de Rosarito.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron la noche del 11 de mayo de 2026, cuando la víctima, identificada como José Luis “N”, se encontraba frente al acceso de un domicilio ubicado sobre la calle Rafael Machado.
Las investigaciones indican que el imputado se encontraba acompañado de una mujer, quien presuntamente reclamó a la víctima el robo de una herramienta y le ordenó dispararle. En ese momento, Jesús Aurelio “N” habría accionado un arma de fuego en al menos dos ocasiones, causándole heridas en el cráneo y el cuello que provocaron su muerte.
Como parte de las indagatorias, una jueza de Control libró una orden de aprehensión el pasado 17 de julio, la cual fue cumplimentada el 20 de julio.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público presentó los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso. Tras analizar los elementos expuestos, la jueza resolvió sujetar a proceso al imputado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Asimismo, se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, que concluirá el 20 de noviembre de 2026.
La Fiscalía General del Estado reiteró que continuará fortaleciendo las investigaciones para llevar ante la justicia a quienes cometan delitos contra la vida y combatir la impunidad.