Por Redacción | jueves, 25 de noviembre de 2021

Convocan a jóvenes de la clase 2003 y remisos registrados este año, a asistir a la Casa Municipal antes de las 08:00 horas.


Playas de Rosarito, Baja California; jueves 25 de noviembre de 2021.- Con base en el convenio suscrito entre el IX Ayuntamiento de Playas de Rosarito que preside Araceli Brown, y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Junta Municipal de Reclutamiento anunció que este próximo domingo 28 de noviembre se realizará el sorteo del Servicio Militar Nacional.

Por ello, se convoca a los jóvenes de la clase 2003 y remisos, sólo quienes se registraron este año, para que asistan a la Casa Municipal a las 07:45 horas, pues justo a las 08:00 de la mañana dará inicio el acto protocolario en el patio interior, en presencia de varias autoridades.

En total, se sortearán 100 “bolas negras” y 76 “bolas blancas”, y al final del evento se informará a los conscriptos la forma en que se va a desarrollar su servicio militar desde los primeros días del año 2022.

La Junta Municipal de Reclutamiento, dependencia de la Secretaría General, recuerda a los interesados que deben acudir con su pre-cartilla en mano y con vestimenta adecuada, de preferencia sin acompañantes para cumplir con los requisitos de prevención de contagios que marca la Secretaría de Salud.

A nombre del Gobierno Municipal de Playas de Rosarito, la Presidente Municipal Araceli Brown Figueredo reiteró el llamado a los jóvenes para que atiendan este llamado, demuestren su compromiso cívico y amor a la Patria; además de que cumplan con un derecho Constitucional y de esta forma obtengan un importante documento de identificación, necesario para realizar muchos trámites en su vida personal y profesional.