Taxi de ruta se vuelca con pasajeros a bordo y cae a barranco en el bulevar 2000
Policiaca | sábado 23 de noviembre
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Ana Lilia Ramírez | sábado, 26 de febrero de 2022
Genera expectativas el carnaval 2022 y Baja Beach Fest, ante el arribo turismo regional y estadounidense.
PLAYAS DE ROSARITO.- La alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, señaló que favorecerá al quinto municipio el cambio de coloración del semáforo a color verde de bajo riesgo epidémico por Covid-19, pues prevé que se recuperará el turismo.
Lo anterior debido a la reducción de restricciones que permitió se autorizaran los permisos para realizar el carnaval que inició el pasado viernes, así como el Baja Beach Fest previsto a realizarse en el mes de agosto.
“Vamos a mejorar porque ya no estamos en semáforo naranja, con la inauguración del carnaval, es una primera prueba que se va a realizar, donde obviamente se está invitando a la población en general, no lo organizamos nosotros (como Ayuntamiento), pero es un evento que seguramente pues va a atraer el turismo regional sobre todo y el Baja Beach faltan algunos meses, pero esperemos que continuemos en semáforo verde”, dijo la primera edil.
Brown Figueredo mencionó que los filtros sanitarios, así como el uso de cubrebocas y gel anti bacterial, continuarán en los eventos masivos para evitar la propagación del virus.
“Con pandemia fue una derrama de 50 millones de dólares aproximadamente para Baja California porque se hospedaron nuestros visitantes en la mayor parte del Estado. Esperemos que ahora sin pandemia, sin los protocolos rígidos que teníamos en ese entonces el año pasado, pues ahora acuda mucha más gente; nuestro problema es que, pues no hay más hoteles, sabemos que se llenó todo: casas de renta, Airbnb, hoteles, hostales y todo lo que se podía ocupar, hasta los campings se llenaron, todo”, abundó.
Mencionó que la situación de la pandemia está controlada y esperan que los empresarios del ramo de espectáculos y eventos se interesen en Playas de Rosarito para realizar eventos turísticos.
“Ya tenemos vacuna, ya lo podemos enfrentar desde otra perspectiva, y pues seguir promoviendo el turismo en el municipio, que es una derrama económica muy importante, es la más importante en nuestro municipio (…). Ojalá e hicieran más eventos como el Baja Beach Fest, ojalá fueran unos 4 al año”, finalizó.