Rosarito

Emblemático hotel de Playas de Rosarito confrontará difamaciones

Por Socorro Castillo | jueves, 10 de agosto de 2023

EMX-Emblemático hotel de Playas de Rosarito confrontará difamaciones

Fiscalía Regional en Playas de Rosarito discrepa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre datos violentos ocurridos en Hotel Rosarito Beach, al precisar que sólo se tiene registro de dos casos menores


PLAYAS DE ROSARITO.- Una guerra frontal y de desprestigio basada en una campaña basada en difamaciones sobre supuestos eventos violentos, es como define Hugo Torres Ramírez, ha sido blanco el emblemático Hotel Rosarito Beach, una empresa familiar que está por cumplir 100 años, y que de manera paralela, afecta a otros sectores y prestadores de servicios turísticos al inhibir el arribo de turistas y por consecuencia, de derrama económica para el Quinto Municipio.

En entrevista con EL MEXICANO, el director general del hotel con más habitaciones en el Estado, reconoció que las declaraciones de su hermano, Gustavo, quien es presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Playas de Rosarito, y es el portavoz de diferentes cámaras de la localidad sobre múltiples señalamientos de extorsiones policíacas a los visitantes, ha influido en una confrontación y descrédito para el hotel que dirige.

Lamentó que este tipo de situaciones ocurran en Playas de Rosarito, donde el único interés de todos quienes ahí viven y que en gran medida dependen de los visitantes y turistas, locales, nacionales y extranjeros, debe ser el ocuparse en brindar el mejor servicio, pues de ello depende la derrama económica y sustento de las familias rosaritenses.

“Las campañas negativas o guerra frontal, inhibe la presencia de turistas y esto ha pegado bastante no solo a nosotros, sino al resto de los hoteles, restaurantes, comercios, y muchos servicios más, pues temen ser víctimas de hechos violentos y/o extorsiones, es triste la situación”, indicó Hugo Torres.

Mencionó que recientemente el propio Fiscal Regional en el municipio, Alejandro Peinado hizo una investigación para conocer los casos violentos ocurridos en el Hotel Rosarito Beach, y le reveló que existen sólo dos eventos, en uno, la pérdida de un anillo y el segundo, un joven se llevó el vehículo de su amigo, (ambos huéspedes), pero el propietario no sabía que su compañero se lo había llevado; siendo los únicos casos registrados ante la autoridad estatal.

“Al parecer el Secretario de Seguridad tiene otros datos y son los que ha estado difundiendo solo para afectarnos, cuando al igual que otros hoteles como el Corona, Las Rocas, el Festival, manejamos el mismo tipo de turismo. Es claro que las declaraciones de señalamientos hechas por el presidente del CCE provocan estas repercusiones que estamos evaluando como manejar estas difamaciones”, indicó.

Policía municipal y bomberos intentaron disuadir a suicida 
Hugo Torres aclaró que en el reciente y lamentable hecho, en el que un hombre saltó al vacío desde el piso 16 de una de las torres del hotel, se realizó todo el protocolo de seguridad, y fue el encargado de los bell boys quien notificó al número de emergencia y en pocos minutos llegaron elementos de la policía municipal y de bomberos, que lograron dialogar largo tiempo con la hoy víctima.

“Creo hicieron un gran trabajo, y nosotros hicimos lo propio, facilitando su ingreso a las habitaciones donde los expertos, pudieron dialogar con la persona, desafortunadamente no pudieron convencerlo, la decisión del suicida estaba tomada y ante la vista incluso de elementos de la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina, Policía Municipal, Policía Turística, Bomberos y Cruz Roja, porque todos llegaron, la persona terminó por saltar”, reconoció.

A lo que agregó que no culpa a ningún bombero ni a ningún policía, por el contrario, sostuvo en que hicieron muy bien su trabajo y él estaba esperanzado en que pudieran disuadirlo, pero no fue así.

Finalmente, Hugo Torres indicó que por parte de la titular del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Turismo estatal y federal, cuenta con el apoyo y respaldo, sin embargo, sería positivo que así fuera con el municipal para engrandecer a Playas de Rosarito, el cual debería ser el único objetivo.