Sociales

EL MEXICANO celebra 67 años de historia y compromiso regional

Por Redacción | lunes, 26 de octubre de 2026

EMX-EL MEXICANO celebra 67 años de historia y compromiso regional

EL MEXICANO celebró 67 años de historia con un convivio entre directivos y colaboradores. Carolina Valencia López reconoció la trayectoria del personal y llamó a las nuevas generaciones a construir el futuro del periódico.


Tijuana, B.C.- En un ambiente de camaradería y reconocimiento a su trayectoria, directivos y colaboradores de EL MEXICANO, “El Gran Diario de la Vida Regional”, celebraron el 67 aniversario del periódico, que durante casi siete décadas ha informado a los bajacalifornianos y acompañado los acontecimientos y transformaciones de la región noroeste del país.

La celebración reunió al personal de las distintas áreas de la empresa en Malva Jardín, en la colonia 20 de Noviembre, donde se compartieron recuerdos, anécdotas y experiencias que forman parte de la historia del rotativo.

Durante el encuentro, la directora general, licenciada Carolina Valencia López, destacó que este aniversario representa una oportunidad para reconocer a las personas que han contribuido a mantener vigente el proyecto periodístico a través de los años.

“Hoy celebramos 67 años de historia, de trabajo, de retos superados y de evolución. Pero, sobre todo, para celebrar a las personas que han hecho posible que hoy sigamos aquí”, expresó.

7370fa97-8b95-4efc-b11f-5adca0db1776

Carolina Valencia, Juan Manuel Barrera y Saray Valencia

Valencia López resaltó que la continuidad de la empresa y la preservación del legado de su padre, don Eligio Valencia Roque (q.e.p.d.), han sido posibles gracias a la perseverancia, la capacidad de adaptación y el esfuerzo de quienes, generación tras generación, han contribuido al desarrollo de EL MEXICANO.

Asimismo, recordó que la historia del periódico trasciende sus páginas, pues a lo largo de su trayectoria ha documentado acontecimientos, contado historias y acompañado los cambios de la comunidad. Detrás de cada etapa y cada desafío, señaló, se encuentra el compromiso de quienes han trabajado para sacar adelante la empresa.

Como parte de la conmemoración, se reconoció la trayectoria de Rigoberto Torres y Rosa María Mendoza, quienes recibieron distinciones por sus décadas de servicio. La directora general agradeció su dedicación y la aportación que ambos realizaron a la historia de la organización.

cd56fcf8-f611-4176-ab84-c981f9775065

Don Rigoberto Torres y su esposa Rosa María Mendoza, recibieron de manos de la directora, Lic. Carolina Valencia López un merecido reconocimiento.

“Su trabajo, su experiencia y el tiempo que han dedicado a esta empresa forman parte de nuestra historia y de lo que somos hoy. Su legado permanece en las personas con quienes trabajaron, en lo que ayudaron a construir y en las huellas que dejan en esta organización. Les deseamos que esta nueva etapa esté llena de satisfacciones y nuevas experiencias”, manifestó al referirse a quienes comienzan su jubilación.

La directora también hizo un llamado a los colaboradores que continúan su labor y a los nuevos talentos que se incorporan a la empresa para asumir los retos de esta etapa de transición, aprender de la experiencia acumulada y aportar nuevas ideas para seguir avanzando.

“Cada generación tiene la oportunidad de aportar algo nuevo, de aprender de quienes estuvieron antes y de contribuir a que sigamos avanzando”, concluyó.

Durante el convivio, los asistentes disfrutaron de un menú preparado para la ocasión, que incluyó pollo en distintas presentaciones, frijoles puercos, puré de papa, papas enchiladas, sopa fría de zanahoria, ensalada César y arroz, además de postres, botanas, refrescos y bebidas con vinos de la región.

702ac745-9e0c-43ff-b442-9aa2fae69734

Carolina Valencia López con su madre la señora, Saray Valencia

Al cumplir 67 años de historia, EL MEXICANO refrendó el valor de las generaciones que han formado parte de su trayectoria y la importancia de seguir evolucionando para mantener su compromiso informativo con la comunidad. “Sigamos escribiendo juntos la historia de EL MEXICANO, porque después de 67 años, lo mejor aún está por escribirse”.

Fotografías: Angelica Montoya.