Sociales

Galardonan a tijuanenses por mejor campaña preventiva al Covid-19

Por Basilio A. Olivas S. | sábado, 19 de diciembre de 2020

EMX-Galardonan a tijuanenses por mejor campaña preventiva al Covid-19

El grupo de jóvenes que integran Business Thinking fueron galardonados por “Reed Latino”, de la consultoría política en Iberoamérica en su edición 2020


Tijuana, B. C.- Por cuarto año consecutivo, el grupo de creativos que integran “Business Thinking”, fueron declarados triunfadores en los premios Reed Latino, considerados como los “Oscars” de la consultoría política en Iberoamérica, al obtener un galardón en la edición de 2020.

Lo anterior lo destacó Jorge Camarillo, director y Fundador de Business Thinking, al referir que la empresa fue reconocida como Mejor Campaña para Redes Sociales entorno al Covid-19, en mediana audiencia.

En ese sentido, agradeció a Nortec: Bostich + Fusible por permitirles usar su música “Tijuana Sound Machine”, así como a los chefs y empresarios que participaron en la campaña a través del video #QueTijuanaNoSeDetenga.

Estos premios son organizados por la revista Campaigns & Ellections México, los cuales reconocen a lo más destacado de la comunicación y gobierno de habla hispana, contando este año con nominados de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Guatemala, Mauritania, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela.

La noche de premiación de los Reed Latino Awards se llevó a cabo el pasado 5 de diciembre en el hotel NIZUC Resort & Spa, de Cancún, Quintana Roo, donde los tijuanenses de Business Thinking repitieron como ganadores en la edición 2020.

Camarillo Govea recordó que el año pasado ganaron dos galardones y una medalla de bronce por Mejor Aplicación o Innovación Digital Implementada a una Campaña Electoral y mejor uso de Tecnología Móvil en una Campaña Electoral; mientras que la medalla de bronce se obtuvo por Mejor Herramienta de Innovación Electoral.

Business Thinking es una agencia de marketing digital fundada y dirigida desde el 2010 por Armando León y Jorge Camarillo, ambos expertos en micro segmentación estratégica, participando a la fecha en 65 campañas políticas en el país y Centroamérica, así como asesorado en todos los niveles de gobierno y sector privado.

En el 2017 publicaron el libro “Las Campañas Políticas y Gobiernos en las Redes Sociales. Cuarto de Guerra 2.0”, con la editorial Rodrigo Porrúa, siendo el primero en su género de marketing político digital en México.

Además, los directivos de Business Thinking son miembros y académicos del Centro Interamericano de Gerencia Política en Miami, Florida, EUA.

Por último, el directivo destacó que, en el 2011, la agencia fue premiada por ser un caso de éxito internacional por Facebook en Dublín, Irlanda, y en el 2013 fue una de los cuatro finalistas en los premios iberoamericanos de Social Media en la categoría de Mejor Campaña en Dispositivo Móvil, en Bogotá, Colombia, donde participaron más de 400 agencias de marketing digital.