Sociales

Alumnas demuestran su Talento en Certamen de Oratoria

Por Redacción | sábado, 18 de noviembre de 2023

EMX-Alumnas demuestran su Talento en Certamen de Oratoria

La personalidad y obra de la profesora, María Luisa Bargalló Porrera, fue el tema central del Certamen de Oratoria realizado en el auditorio de la Sociedad de Historia de Tijuana


Tijuana.-Orgullosa de haber obtenido el primer lugar del certamen de oratoria, la señorita Yara Fernanda Delgado, estudiante de la Escuela Pensador Mexicano fue premiada por el jurado calificador durante el encuentro realizado en el auditorio de la Sociedad de Historia de Tijuana.



El certamen fue en homenaje a la personalidad y obra de la profesora María Luisa Bargalló Porrera, quien fue forjadora de varias generaciones de niños tijuanenses, como lo compartió su hija la Dra. Sara Cortez, quien asistió al acto de reconocimiento.

Cabe destacar que la práctica de la oratoria es “el arte de hablar en público con elocuencia”. Es decir, no se refiere al mero hecho de hablar con otros; la finalidad de la oratoria es ayudar a las personas para que puedan transmitir un mensaje de una forma ordenada con el objetivo de informar, de persuadir o de conmover a su público.



Y como cualquier otro arte, la oratoria debe ser aprendida y ejercitada para ser desarrollada con naturalidad.

Por ello, es tan importante enseñar a los niños oratoria en el colegio y desde edades tempranas. 



La oratoria es fundamental para cualquier carrera profesional, además los alumnos deben aprender a comunicarse y expresar lo que sienten en todos los ámbitos de su vida. Los niños que sean capaces de hablar en público y que logren tener una capacidad óptima de oratoria tendrán más posibilidades en su futuro.

Fotografías: Angelica Montoya.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS