Sociales

Ofrecen amena bienvenida para Cónsul General de México en San Diego

Por Redacción | martes, 28 de mayo de 2024

EMX-Ofrecen amena bienvenida para Cónsul General de México en San Diego

Los integrantes de una organización de salud, ofrecieron una comida de bienvenida a la cónsul general de México en San Diego entrante, Alicia Kerber-Palma, en el auditorio de un hospital


Tijuana, B.C.- A casi dos meses de entrar en funciones cómo cónsul general de México en San Diego, Alicia Kerber-Palma, afirmó ante los integrantes de una organización de salud que el intercambio entre la región binacional es único en la región binacional. Asimismo, indicó que entre los principales objetivos está el aumentar el número de atenciones por medio de la ventanilla única de atención integral a mujeres, pues en otros consulados, estás representan hasta el 40% de solicitudes de información.

Entre los principales objetivos de la cónsul está generar una atención especializada para mujeres migrantes pues es cada vez más común que lleguen a Estados Unidos en solitario o acompañadas de sus hijos.

Durante una reunión con líderes del sector de turismo médico, el presidente de dicho organismo. Frank Carrillo, resaltó que entre las principales preocupaciones del sector está agilizar el número de cruces entre Tijuana y San Diego, pues actualmente se reportan de 4 a 6 horas cruces.

Asimismo, resaltó que actualmente buscan agilizar los trámites para que los niños que nazcan en hospitales de la ciudad de Tijuana con padres estadounidenses o ciudadanos conserven la nacional del vecino país del norte.

Ante esto, Kerber- Palma, afirmó que es necesario revisar cada caso específico e indicó que en ningún caso en que se adquiera la doble nacionalidad, significa que pierden derechos del lado americano.

Fotografías: Maxi Montalvo.










NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS