Por Redacción | viernes, 14 de enero de 2022

El alcalde anunció que la próxima semana llegará una unidad más con un valor de 40 mil dólares


TECATE.- Tecate cuenta con dos nuevas bomberas en su parque vehicular para atender a la comunidad, gracias a las gestiones y el donativo realizado esta mañana por el Club Rotario al Gobierno de Tecate, encabezado por el presidente municipal Edgar Darío Benítez Ruiz, caracterizado por unir lo bueno de Tecate.

Muestra de ello, fue esta donación de dos unidades bomberas que tienen un valor de poco más de diez mil dólares, incluyendo el traslado, reparaciones y mantenimiento, así como la importación, mismas que vienen a fortalecer y dignificar las labores que realiza la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en la ciudad.

“El trabajo de los bomberos no tiene precio, debemos dignificarlo todos los días”, fueron las palabras del presidente municipal Darío Benítez, quien en su intervención agradeció a Jesús Guadalupe Díaz Saucedo, presidente de Club Rotario, por el trabajo tan importante que desempeñan en beneficio de la comunidad, lamentando que en pasadas administraciones no haya sido escuchada esta noble intención.

Reconoció también la labor desempeñada por el diputado Román Cota para mediante gestiones lograr la importación de las unidades, así como las facilidades brindadas por el administrador de la aduana Isaac Ruelas Navarrete, con quien se mantiene una estrecha colaboración en beneficio de los tecatenses.

Añadió, que una vez en Tecate, se tuvieron que hacer gestiones de poco más de cuatro mil dólares para solventar las carencias mecánicas y deficiencias que presentaban las unidades, agradeciendo a todos los involucrados para que esto fuera posible, principalmente al deportista tecatense Apdalí López, quien fue el principal donatario de partes mecánicas para que las unidades estén 100% operativas a la fecha.

Aunado a ello, el alcalde anunció que una unidad más en perfectas condiciones de operatividad con un valor de 40 mil dólares fue gestionada para la ciudad, gracias a las gestiones de cobranza a los grandes deudores mediante la agenda del orden, la cual llega a Tecate la siguiente semana, demostrando con responsabilidad y trabajo se pueden lograr grandes avances.

Finalmente se procedió a la firma del contrato de donación de las dos unidades, la entrega de llaves y documentos de las mismas.

En el lugar estuvieron presentes el Diputado Román Cota Muñoz, Coordinador de Asuntos Fronterizos y Migración del Congreso del Estado; regidor Luis barroso, Coordinador de la Comisión de Protección Civil y Bomberos del Cabildo local; Joaquín Mercado, director de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, Jesús Guadalupe Díaz Saucedo, presidente Club Rotario Tecate; Marco Ramírez, secretario Club Rotario Tecate y Sergio de la Riva, paz presidente del Club Rotario Tecate.