The Border

Mexicanos desaparecidos en Baltimore son de Veracruz y Michoacán

Por Redacción | jueves, 28 de marzo de 2024

EMX-Mexicanos desaparecidos en Baltimore son de Veracruz y Michoacán

La Policía de Maryland dio por muertas a las personas que cayeron al río Patapsco y siguen extraviadas.


Baltimore. – Los trabajadores mexicanos que están desaparecidos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, son originarios de los estados de Veracruz y Michoacán.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que en total fueron tres los compatriotas involucrados en este accidente, no obstante, uno de ellos, también michoacano, pudo ser rescatado con vida y actualmente se está recuperando satisfactoriamente de las lesiones sufridas.

“Tras el lamentable accidente, la Sección Consular de la Embajada de México en Estados Unidos logró establecer que, de los ocho trabajadores, tres son de nacionalidad mexicana. Uno de ellos, originario de Michoacán, fue rescatado con vida y se recupera satisfactoriamente de sus lesiones. Los otros dos, originarios de Veracruz y Michoacán, permanecen desaparecidos”, señaló en un comunicado.

Agencias federales y estatales siguen trabajando en la búsqueda de los desaparecidos, reanudando las actividades este miércoles a las 6:00 horas tras una pausa que solo alargó la agonía de las familias.


Sin embargo, las expectativas por obtener información positiva son bajas desde que la Policía de Maryland comunicó que no esperan encontrar a las personas con vida, debido a las condiciones en el lugar.

Y es que al momento que se produjo el estrellamiento del buque de carga “Dali” contra el puente, que derivó su colapso, las aguas del río Patapsco registraban temperaturas congelantes.

El jefe de la Sección Consular, Rafael Laveaga Rendón, se trasladó a la ciudad de Baltimore, desde donde brinda apoyo a las familias de los trabajadores desaparecidos.

Finalmente la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de México en Estados Unidos, aprovechó para poner a disposición el teléfono de emergencia de la Sección Consular: 202-997-0560, así como el número telefónico del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM): 520-623-7874.

-CON INFORMACIÓN DE ABC NOTICIAS