The Border

Van 18 mil arrestos por el delito de tráfico de personas

Por Socorro Castillo | domingo, 9 de junio de 2024

EMX-Van 18 mil arrestos por el delito de tráfico de personas

Informó Luis Miranda, Subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos


TIJUANA.- En un período de dos años, el gobierno estadounidense ha logrado el arresto de 18 mil personas por la comisión del delito de tráfico de personas, aseguró Luis Miranda, Subsecretario Adjunto Principal de Comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos.

El funcionario federal de Estados Unidos, sostuvo que se trabaja con aliados para identificar rutas e interrumpir a estas redes de criminales, con el propósito también de brindar seguridad a personas en movilidad que por desesperación, caen en manos de estos sujetos.

Indicó que el gobierno de Joe Biden también prevé aumentar el número de jueces para atender dichos casos, y establecer cargos en contra de personas que han cometido crímenes de tráfico de personas.

Apuntó que incluso el Departamento de Estado, ha promovido recompensas para identificar estas redes, y poder establecer quiénes son y dónde están, a fin de acabar con estos grupos criminales.

Luis Miranda reconoció que los grupos criminales controlan el flujo de personas que cruzan la frontera, “y eso es algo que viene de largo tiempo, por ello el objetivo es reducir el número de personas que buscan cruzar utilizando a esta red de traficantes de personas, pues desconocen que se enfrentan a actos de extorsión, secuestro u otro tipo de violencia como ahogamiento en el río, caídas fatales del muro, deshidratación, entre otros”, concluyó. (scg)


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS