Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Frustran contrabando de pepino de mar en garita de Caléxico
Por Redacción | martes, 27 de agosto de 2024
CBP indicó que este animal está sujeto a regulaciones estrictas para garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas marinos
CALEXICO, CA.- Casi 25 kilogramos de un animal marítimo fueron interceptados por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) al intentar ser contrabandeados por la garita de Caléxico Este.
En la mañana del 21 de agosto una mujer de 55 años llegó a la garita conduciendo un sedán modelo 2014. Durante una ligera revisión, el agente de CBP abrió la cajuela y vio lo que parecían pepinos de mar secos.
En inspección secundaria, un especialista en agricultura confirmó que se trataba de 24. 39 kilogramos del animal mencionado. "Esta interceptación resalta la dedicación y vigilancia de nuestros oficiales de CBP y de agricultura, especialistas en proteger nuestras fronteras y recursos naturales”, afirmó Roque Caza, Director de Área Portuaria de Calexico.
CBP recordó que los pepinos de mar están sujetos a regulaciones estrictas para evitar la sobreexplotación y garantizar la sostenibilidad de los ecosistemas marinos, además de que el contrabando de tales cantidades no sólo viola estas regulaciones, sino también interrumpe los esfuerzos de conversación ambiental.
El pepino de mar es un animal alargado y blando que vive en el fondo de los mares de todo el mundo. Es consumido, pero las políticas para su captura son estrictas en la mayoría de los países.
En ese sentido, CBP confiscó los pepinos de mar y los entregó al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.