Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
AGENCIA.- La Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, denunció los efectos secundarios de las prohibiciones al aborto, en particular que "las mujeres tengan menos opciones".
"¿Confiamos en las mujeres? ¿Creemos en la libertad reproductiva? ¿Creemos en la promesa de Estados Unidos y estamos dispuestos a luchar por ella? Y cuando luchamos, ganamos", aseveró en Houston.
Harris también destacó el entusiasmo de los 30 mil asistentes -de acuerdo con cifras de la campaña demócrata-, aunque se dirigió en un momento a la llamada generación Z.
"¿Dónde están generación Z? Cuento con ustedes, porque lo que más me gusta de su generación es que son impacientes por el cambio. Los veo, y veo su poder", dijo la Vicepresidenta entre vítores de la multitud.
La candidata presidencial demócrata fue acompañada por la cantante Beyoncé, quien destacó la importancia de votar el 5 de noviembre.
"No estoy aquí como política, estoy aquí como madre que se preocupa profundamente por el mundo", añadió la estrella pop, quien autorizó el uso de su tema "Freedom", un himno a la libertad, para la campaña de Harris.
Texas, un bastión republicano, es una parada poco ortodoxa para los aspirantes, que se supone deberían centrarse en los siete estados clave que probablemente decidirán quién es el próximo inquilino de la Casa Blanca.
Pero tanto la Vicepresidenta demócrata como su rival, el ex Mandatario republicano Donald Trump, aprovecharon esta parada para destacar las ideas que los separan.
El magnate, quien habló en Austin, predijo que batirá récords en el número de personas deportadas de Estados Unidos si gana las elecciones.
Asimismo, elogió al ex Presidente Dwight Eisenhower, quien supervisó las deportaciones masivas como parte de un plan conocido por el título racista "Operación espalda mojada" (Operation Wetback).
"Creo que batiremos ese récord (de deportaciones). No es que quiera romperlo, pero creo que no tenemos otra opción", señaló, tras reiterar que su Gobierno meterá "a estos criminales viciosos y sanguinarios" en prisión o los expulsará del país.
En una entrevista con el podcast de Joe Rogan, Trump reiteró sus críticas a las subvenciones federales destinadas a impulsar significativamente la fabricación de semiconductores en Estados Unidos, uno de los logros del Gobierno de Joe Biden.
"Taiwán nos robó nuestro negocio de chips. De acuerdo. Quieren que les protejamos y quieren protección. No nos pagan dinero por la protección, ¿sabes? La mafia te hace pagar dinero", comentó.