The Border

Hasta 8 pulgadas de nieve y apagones: lo que dejó la tormenta invernal tras su paso por Florida

Por Redacción | miércoles, 22 de enero de 2025

EMX-Hasta 8 pulgadas de nieve y apagones: lo que dejó la tormenta invernal tras su paso por Florida

Después de la tormenta invernal histórica en Florida, las condiciones mejoran, pero el frío persiste con temperaturas bajo cero y ráfagas de viento que aumentan la sensación térmica. Aunque la lluvia disminuye, las costas de Florida siguen bajo alerta por corrientes de resaca pel


ORLANDO, Florida.- Después de una tormenta invernal histórica que trajo nevadas récord de hasta 8 pulgadas al Panhandle de Florida y lluvias intensas de entre 1 y 2 pulgadas al centro del estado el martes, las condiciones climáticas comienzan a mejorar a partir de la tarde de este miércoles. Sin embargo, el frío no da tregua y se espera que el aire ártico persista en la región durante los próximos días.

El miércoles, las lluvias y precipitaciones que afectaron la región, especialmente en el norte y centro del estado, comenzaron a moverse hacia el Atlántico, dando paso a cielos más despejados. A pesar de la mejora en las condiciones, la influencia de los vientos del norte traerá consigo otro golpe de aire frío, manteniendo las temperaturas en los 40°F (4° Celsius) durante la mayor parte del día, con sensaciones térmicas más frías debido a las ráfagas de viento.

Aunque la amenaza de lluvia disminuye, las condiciones en las costas seguirán siendo peligrosas debido a un alto riesgo de corrientes de resaca, con una advertencia de oleaje alto en efecto. En cuanto a las temperaturas, se espera que en la noche de miércoles a jueves haya un rango de bajas temperaturas: en el noroeste de Florida, las mínimas alcanzarán los 30°F (-1° Celsius) bajos, mientras que en el centro del estado, c omo en la zona de I-4, las temperaturas estarán en los 40°F medios. En el sur, las mínimas se mantendrán alrededor de los 50°F (10° Celsius).

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, para el jueves, las condiciones seguirán siendo frías y nubladas, con probabilidades de lluvias ligeras dispersas en algunas áreas, principalmente con un 40% a 60% de probabilidad. Se prevé que las máximas en el norte del estado no superen los 50°F, mientras que en la costa del Treasure Coast, las temperaturas podrían alcanzar los 60°F. Las lluvias deberían cesar en la noche del jueves, dando paso a un viernes con cielos más despejados.

Con información de Univisión.