Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Border Zoom | viernes, 28 de noviembre de 2025
Las tradicionales ofertas de “Black Friday” generaron una gran afluencia que dejó lucir tiendas abarrotadas en la plaza de Las Américas en San Ysidro, con cientos de personas recorriendo las tiendas en busca de descuentos para las compras de fin de año. Pese a esto, algunos de los consumidores aseguraron que las ofertas no son tan llamativas como en años anteriores.
El centro comercial abrió sus puertas a las 6:00 de la mañana y permanecerá en operación hasta las 9:00 de la noche. Duramte las primeras horas mientras la plaza registraba una gran afluencia, las filas de la garita de San Ysidro se mantenían prácticamente vacías, permitiendo el acceso rápido para quienes cruzaban desde Tijuana.
Desde temprano, personas caminaban con múltiples bolsas de distintas tiendas. En los aparadores se anunciaban promociones que iban desde el 40%, 50% hasta el 60% de descuento. Marcas como Nike, Coach, Victoria’s Secret y The North Face registraron largas filas para ingresar, por lo que los establecimientos limitaron el acceso, permitiendo el ingreso por grupos para controlar la capacidad.
Gloria, residente de Tijuana, cruzó junto a su familia para aprovechar el Black Friday y relató que esperó alrededor de 40 minutos para entrar a Victoria’s Secret. Reconoció que las ofertas ya no son como antes y recordó con nostalgia la época en que muchas personas acampaban afuera de las tiendas, llegando incluso con comida para pasar la noche.
“Era algo que hacíamos en familia, un momento para convivir”, comentó. Añadió que en Tijuana, especialmente en Plaza Península, también se pueden encontrar buenas promociones.
Por su parte Vicky, quien cada año cruza a Estados Unidos para realizar sus compras de temporada, buscaba regalos para su esposo y nietos.
Aunque coincide en que las promociones actuales ya no son las “super ofertas” anunciadas por la mercadotecnia, asegura que no ha dejado de asistir al Black Friday en Las Américas, pues esta actividad se ha convertido ya en una tradición.