Tijuana

Vecinos de Mariano Matamoros advierten con tomar instalaciones de CFE si no regresa la luz

Por Border Zoom | miércoles, 7 de octubre de 2026

EMX-Vecinos de Mariano Matamoros advierten con tomar instalaciones de CFE si no regresa la luz

Un grupo de residentes se concentró en las instalaciones de la CFE ubicadas sobre el bulevar Cucapah para exigir una solución.


TIJUANA.- Vecinos de la calle Primero de Mayo, en la colonia Mariano Matamoros, advirtieron que podrían tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) si no se restablece el suministro de energía eléctrica, luego de permanecer desde el pasado sábado 3 de octubre con cortes en el servicio.

Este miércoles 7 de octubre, un grupo de residentes se concentró en las instalaciones de la CFE ubicadas sobre el bulevar Cucapah para exigir una solución. Los habitantes señalaron que algunas zonas de Mariano Matamoros ya cuentan nuevamente con electricidad, pero otros sectores continúan sin servicio.

Indira Gabriela Paredes Rivas, una de las vecinas afectadas, explicó que la electricidad regresó únicamente durante aproximadamente una hora el domingo y posteriormente volvió a suspenderse. Aseguró que desde entonces ha realizado más de diez reportes ante la CFE, sin obtener una solución definitiva.

La falta de energía también ha provocado afectaciones en las actividades cotidianas de las familias. “Esta semana no pude yo realizar mis tareas, no pude asistir a clases porque pues sin luz, o sea ni cómo arreglarme, ni cómo hacer mi tarea, ni bañarme incluso”, relató Indira.

El calor ha agravado las condiciones para los residentes, quienes aseguran que algunos menores han presentado vómito y mareos ante las altas temperaturas y la imposibilidad de utilizar ventiladores. Además, las familias han tenido que comprar hielo y comida diariamente, mientras alimentos, víveres y algunos productos que requieren refrigeración se han echado a perder.

Adelita Zúñiga, otra de las vecinas afectadas, señaló que incluso ha tenido dificultades para dormir debido al calor y relató las complicaciones que ha enfrentado durante estos días sin electricidad. Los residentes también reportaron gastos adicionales y afectaciones relacionadas con aparatos eléctricos y la necesidad de mantener algunos medicamentos refrigerados.

Ante la presión de los vecinos, personal de la CFE informó que los reportes realizados desde el sábado serían canalizados con los ingenieros para buscar una respuesta. Sin embargo, los habitantes advirtieron que podrían tomar las instalaciones si el servicio no es restablecido. “Los vecinos tenemos pensado que si no nos solucionan, vamos a venir a tomar las instalaciones mañana o cualquier otro día si no nos resuelven”, afirmó Adelita.

Está manifestación ocurre un día después de la protesta realizada por vecinos de Playas de Tijuana, quienes también acudieron a las instalaciones de la CFE para exigir el restablecimiento de la energía eléctrica y reclamar las pérdidas ocasionadas por los días sin servicio.

Fotos Border Zoom