Pachuca, campeón en Liga MX Femenil
Deportes | lunes 12 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Redacción | jueves, 7 de octubre de 2021
Reintegró a su hábitat a una lechuza campanario y un tlacuache
TIJUANA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) realizó diversas acciones en Baja California, entre las que destacó la reintegración de dos distintas especies a su hábitat.
Por un lado, la PROFEPA liberó el pasado miércoles a una lechuza campanario (Tyto alba), luego de brindarle los cuidados y rehabilitación que requería. Seguido de este acto, notificó que también proporcionó cuidados a un tlacuache (Didelphis virginiana), mismo que se encontraba en buen estado de salud y fue reintegrado a un área silvestre con las características adecuadas para su desarrollo.
Por otro lado, la mañana de este jueves 7 de octubre, realizó operativos de vigilancia e inspección para garantizar que los desarrollos y actividades de aprovechamiento se llevan a cabo conforme a la normatividad ambiental vigente.
Con todo lo anterior, se asegura el cuidado de las especies animales y los espacios naturales en la entidad.