Tijuana

Decenas de migrantes improvisan campamento en el ejido Jacume

Por Redacción | domingo, 3 de diciembre de 2023

EMX-Decenas de migrantes improvisan campamento en el ejido Jacume

Con la displicencia de las autoridades federales es zona que controlan "polleros"


TIJUANA.- Migrantes de diferentes nacionalidades, tanto chinos, colombianos y más centroamericanos, armaron un campamento improvisado a la intemperie, esto entre el muro fronterizo que divide a México con los Estados Unidos, a la altura del ejido Jacume, municipio de Tecate.

Dicha zona es conocida por ser una de las rutas utilizadas por los migrantes, aunque sea de las más peligrosas, es la más transitada de la frontera, según rumores, además de estar controlada por el narcotrafico.

Recientemente, en esa zona, un menor de edad, de 13 años, murió tras volcarse el vehículo en el que se transportaba junto con otros migrantes.

Estos automóviles son parte de la estrategia que utilizan los "polleros" para trasladar a los migrantes, sin importarles la vida de los demás, conducen a altas velocidades y en la noche, motivo por el cuál terminan accidentados abandonando a los tripulantes a su suerte.

Por su seguridad, elementos de la Guardia Nacional se encuentran en la zona realizando rondines constantes, sin embargo, la tarea es complicada debido a que los cruces los realizan durante la noche y los traficantes de personas ponen trampas de púas en los caminos; y qué hace el Instituto Nacional de Migración (INM).

Foto: Luis Bautista/Border Zoom




EMX-Publicidad
EMX-Publicidad