Tijuana

Amparo para devolución del edificio antiguo de Centro de Gobierno de Tijuana, en recurso de revisión

Por Redacción | miércoles, 6 de diciembre de 2023

EMX-Amparo para devolución del edificio antiguo de Centro de Gobierno de Tijuana, en recurso de revisión

Esto beneficiará a los tijuanenses


TIJUANA.- Tras las presuntas irregularidades en la entrega del edificio Centro General de Gobierno del Estado a la Universidad Autónoma de Baja California durante la pasada administración, Marco Antonio Serratos García, presidente de Unidos por Tijuana, informó que meses atrás se presentó un amparo para su posible devolución. 

Este amparo, actualmente en etapa de recurso de revisión por parte de un juzgado colegiado, podría ser resuelto en enero o febrero de 2024, según el abogado.

Serratos García destacó que este es el último recurso y la última esperanza para que el edificio vuelva a ser el Centro de Gobierno, conforme a los deseos de la comunidad de Tijuana, por lo que, en caso de que el tribunal colegiado determine la existencia de agravios en la entrega a la UABC, se abriría la posibilidad de que el Centro General de Gobierno vuelva a operar, facilitando trámites estatales para la ciudadanía.