Tijuana

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA SUSCRIBE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y CONTRATO COLECTIVO VIGENTE PARA 2024

Por Redacción | jueves, 7 de diciembre de 2023

EMX-AYUNTAMIENTO DE TIJUANA SUSCRIBE CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO Y CONTRATO COLECTIVO  VIGENTE PARA 2024

Incrementar el 6% al salario y sumar a 65 días de aguinaldo a 2 mil 958 empleados de base, lo acordado



TIJUANA.- El XXlV Ayuntamiento de Tijuana, encabezado por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, suscribió las condiciones generales de trabajo y contrato colectivo vigente para 2024. 

Entre los logros pactados con el líder del Sindicato de burócratas, Guillermo Aldrete Casarín, la alcaldesa anunció la incorporación de 203 bomberos al régimen de Seguridad Social Integral del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), que aunque no fue fácil se encontró el cómo sí. 

Reunidos en la sala de juntas de Presidencia, la primera edil estuvo acompañada de miembros de su gabinete e integrantes del sindicato junto con sus agremiados, en donde se anunciaron los múltiples beneficios para 2 mil 958 empleados municipales. 

Rodeados de los delegados que representan a los trabajadores del Gobierno Municipal, Machain Servín destacó que esta administración, desde el 2022 y en este 2023 cumplió con el pago puntual de la catorcena de los trabajadores en el mes de enero, así como en el resto del año, y para el 2024 no será la excepción. 

Por su parte, el Oficial Mayor agradeció la disposición de Guillermo Aldrete y la coordinación con la autoridad que logró que Tijuana fuera el primer Ayuntamiento en el estado de Baja California en suscribir este convenio y contrato colectivo de trabajo. 

En la firma histórica del acuerdo, se anunció también un incremento al sueldo base del 6 por ciento, del 6 a la canasta básica, para previsión social del 6.5; se agrega el festejo del Día del Padre aplicado al siguiente lunes posterior a su festejo. 

De igual manera, el incremento de dos días de vacaciones por año, cinco días más de aguinaldo para sumar 65 días y la creación del estímulo del 11 por ciento a la permanencia para empleados que ya cumplen con los requisitos para su jubilación con trámite iniciado en el sindicato. 

Más información en el impreso de El Mexicano.
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad