Tijuana

REABRE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PUENTE EL CHAPARRAL

Por Redacción | lunes, 27 de mayo de 2024

EMX-REABRE ALCALDESA MONTSERRAT CABALLERO PUENTE EL CHAPARRAL

Las obras de reparación fueron encabezadas por el Ayuntamiento de Tijuana



TIJUANA.- Después de meses de trabajo coordinado para su reparación, la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez encabezó este lunes la reapertura del puente El Chaparral, con lo que se agilizará el flujo vehicular de quienes ingresan a Tijuana provenientes de Estados Unidos, garantizando además la seguridad vial.

“Este un aviso importante para la ciudadanía pero sobre todo para la movilidad de la ciudad, hoy hacemos la apertura del puente El Chaparral y eso gracias al trabajo en conjunto con las cámaras empresariales, los colegios de ingenieros y arquitectos que nos dieron la pauta para un trabajo ágil y oportuno”, manifestó la primera edil. 

La reparación de los 450 metros lineales del puente representó una inversión de cerca de 65 millones de pesos con recurso propio y aunque la vía corresponde a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ya que no ha sido entregada al Ayuntamiento, la alcaldesa lideró su reparación, por el impacto que tiene en la movilidad.



El puente, construido por el Gobierno Federal en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, presentó fallas estructurales que obligaron al cierre preventivo en el 2023 y a partir de julio del año pasado, el Ayuntamiento de Tijuana atrajo la obra de reparación de esta importante vía, que conecta a quienes vienen llegando de Estados Unidos a la ciudad.

La alcaldesa Montserrat Caballero destacó que se hizo uso de especialidad en ingeniería para reforzar la estructura y garantizar así la seguridad de sus usuarios.

Dijo también que si bien el puente ya está abierto al flujo vehicular, personal continuará trabajando en la parte inferior del mismo, sin que esto implique un riesgo tanto para los usuarios como para los trabajadores.

NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS