Tijuana

Celebrarán el Día del Medio Ambiente restaurando el Callejón Río Bravo

Por Socorro Castillo | domingo, 9 de junio de 2024

EMX-Celebrarán el Día del Medio Ambiente restaurando el Callejón Río Bravo

Programa del World Design Organization realiza actividades culturales, ecológicas que fortalezcan la convivencia social y la conciencia ambiental


TIJUANA.- Como parte de las actividades que se tendrán en el marco del Día del Medio Ambiente, este domingo 9 de junio la asociación CZ Green conjugaron arte, diseño y ecología, adueñándose del espacio recién restaurado y proyecto seleccionado por el World Design Capital, programa del World Design Organization: El Callejón Río Bravo ubicado en el Bulevar Agua Caliente en la colonia Revolución.


“Queremos que el callejón sirva como un ejemplo de colaboración aplicada entre diferentes niveles sociales: empresas, vecinos, emprendedores, artistas y entusiastas que deseen ver espacios públicos y una ciudad de calidad”, comentó Adrián Eliel Gamboa, director de CZ Green.


Explicó que la iniciativa callejón Cultural Río Bravo, liderada por CZ GREEN A.C., se originó de la necesidad de restaurar espacios públicos para beneficio de la comunidad. 


El callejón, anteriormente era un espacio urbano olvidado y mal utilizado, ha sido transformado en un vibrante centro cultural gracias a la intervención del equipo y la colaboración con las autoridades municipales de la Delegación Zona Centro de la Ciudad de Tijuana.


Rosario Norzagaray, Gerente de Residuos Marinos resaltó que WILDCOAST siempre ha estado interesado en la expresión amable de los problemas hacia la comunidad, lo cual aseveró, es coyuntural.


“Si el arte es la mejor manera de expresar cosas importantes, la manera amable de manifestarte, hay que decirle a la gente cómo puede participar para solucionar los problemas ambientales que estamos viviendo como sociedad a través del arte, y debe de ser capaz de invitar y de mover a la mayor cantidad de gente posible a la que le llegue el mensaje, para lograr un cambio trascendental”, indicó.


Hasta la fecha, el proyecto ha contado con la participación de 8 artistas plásticos y ha albergado 4 eventos exitosos, atrayendo a casi 1000 visitantes; y en esta edición se contará con la intervención de otros 3 artistas y 8 asociaciones civiles, además de una exposición internacional respaldada por el Museo de Arqueología y Antropología de Cambridge, Reino Unido.


Más información en el impreso de El Mexicano.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS