Tijuana

La Cueva del Peludo es un “lugar generador de violencia”, señala la SSPCBC

Por Redacción | sábado, 9 de noviembre de 2024

EMX-La Cueva del Peludo es un “lugar generador de violencia”, señala la SSPCBC

Pese a que fue clausurado por tener menores trabajando y localizaron un arma y drogas, sigue operando con la venia de la Dirección de Verificación y Regulación Municipal


TIJUANA.- Autoridades estatales de seguridad señalaron que el bar La Cueva del Peludo es un lugar generador de violencia en esta ciudad, ya que, recientemente, se registró de nueva cuenta un homicidio, lo que eleva a seis los asesinatos en lo que va de 2024.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Baja California, Leopoldo Aguilar Durán, indicó que el caso está siendo revisado en las mesas de seguridad.

“Es un trabajo que estamos haciendo con los tres niveles de gobierno: Federación, estado y municipio, para ver específicamente qué hacer con este lugar, que es un centro generador de violencia”, comentó.

Fue el 19 de octubre cuando autoridades municipales clausuraron el centro nudista y de tolerancia para el comercio sexual “La Cueva del Peludo” por no contar con los permisos municipales, tener menores de edad trabajando y consumiendo bebidas alcohólicas en el lugar, además de que en la inspección se localizaron un arma y drogas.



No obstante, el establecimiento reabrió días después, sin que la autoridad municipal informara sobre su reapertura ni si el lugar fuese sancionado, manifestó preocupado el titular de la SSPCE.

El centro volvió a ser foco de atención pública, pues la madrugada de este sábado 9 de noviembre se registró un homicidio en el área del estacionamiento, donde un hombre de 40 años fue asesinado, lo que constituye el sexto asesinato en lo que va del año.

Ante esta situación, el titular de Seguridad del Estado afirmó que seguirán trabajando con el Ayuntamiento de Tijuana para no quitar el dedo del renglón.

“Ya se hizo una operación en su momento, con Protección Civil, Alcoholes, el municipio y nosotros, para hacer cumplir la normatividad. Nos encontramos con aspectos que no correspondían, y es necesario volver a trabajar con la administración municipal para no soltar el caso, porque este es un lugar generador de violencia y, obviamente, tenemos que regular su operación”, agregó Aguilar Durán.